Más de 450 estudiantes de enseñanza básica participaron de función de “Pequeña Butaca” en el FECILS ‘23

La novena edición del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), finalizará este sábado 11 de noviembre, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

 

Una de las actividades más llamativas de esta edición del FECILS ‘23 es la pensada para las infancias y sus familias. Se trata de “Pequeña Butaca”, actividad que tuvo una función, el pasado jueves 9 de noviembre, en la que participaron más de 450 estudiantes de nueve colegios de la región, para presenciar una muestra de cortometrajes latinoamericanos.

 

Es una muestra de cortometrajes latinoamericanos de temática infantil para estudiantes de distintos colegios de la ciudad y del sector rural, quienes tuvieron la oportunidad de asistir al Teatro Municipal de La Serena para presenciar una serie de cortometrajes latinoamericanos.

 

Esta instancia contó con la participación de 467 estudiantes, quienes se encontraban muy entusiasmados de participar mientras esperaban en la fila para entrar a las funciones. Incluso llegaban a saludar a los autos que pasaban a su alrededor en muestra del gran fervor que les provocaba esta oportunidad, ya que serían parte de una experiencia única de cine junto a sus compañeros de clase.

 

Las instituciones educativas que pudieron presenciar esta jornada de cortometrajes fueron: C. Germán Riesco, C. Héroes de la Concepción, C. Villa San Bartolomé, L. Gabriela Mistral, L. Gregorio Cordovez, C. Javiera Carrera, C. El Romero, C. San Antonio y C. Sagrados Corazones. A causa de una eventualidad, el Colegio German Riesco tuvo las funciones en su propio establecimiento, pero fue muy provechoso, ya que los estudiantes pudieron referirse a las cintas que acababan de presenciar y comentarlas entre ellos.

 

Estos cortometrajes latinoamericanos, pertenecientes a Uruguay, Argentina, Chile y Colombia, estaban directamente dirigidos a las infancias del continente ya que tocan temas muy contingentes a sus realidades, como la convivencia escolar, las relaciones familiares, la naturaleza, la creatividad y superar los miedos.

 

FECILS 2023 es un evento que llena las localidades de la región de Coquimbo con actividades, exhibiciones (nacionales, internacionales, cortometrajes, largometrajes, documentales) y conversatorios, que celebran la realización audiovisual en todas sus formas. Te invitamos a visitar nuestro sitio web: www.fecils.cl para revisar en detalle la programación, los lugares de exhibición, las actividades paralelas a la competencia, las funciones centrales, los modos de retiro de tickets y toda información relacionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *