Ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de La Serena 2023

Inauguración del Festival Internacional de Cine de La Serena 2023 será este miércoles 8 de noviembre a las 19:30 hrs., en el Aula Magna de la Universidad de La Serena

 

La novena edición de este certamen se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre de este año y se realiza gracias al Proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Este miércoles 8 de noviembre, desde las 19:30 horas, se dará inicio a un punto de prensa y posterior ceremonia inaugural de la novena edición del Festival Internacional de Cine de La Serena, FECILS 23, que produce Latente Films, organiza la Corporación Cultural Visión Regional y patrocina la Universidad de La Serena, y que es realizado gracias al Proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

La actividad contará con la presencia de la Dra. Luperfina Rojas Escobar, rectora de la Universidad de La Serena, entidad patrocinadora del FECILS 23. También serán parte de la ceremonia, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen Cuevas y el director y productor ejecutivo del FECILS 23, Eduardo Pizarro.

 

Tras las palabras de apertura de las autoridades, se proyectará la película inaugural del FECILS 23. Se trata de “Historia y geografía”, del director Bernardo Quesney, quien asistirá hasta el encuentro para presentar la cinta, junto al actor Steevens Benjamin, quien forma parte del reparto, que completan Amparo Noguera, Catalina Saavedra, Paulina Urrutia, entre otros.

 

La película narra la historia de Gioconda Martínez, una recordada actriz de televisión cómica, decide volver a su ciudad natal para montar una obra de teatro sobre la conquista de Chile y recuperar el reconocimiento artístico que creyó haber perdido, pero que nunca tuvo.

 

Además, la actividad contará con la presencia del actor, Alejandro Trejo, quien recibirá el premio a la trayectoria el jueves 9 de noviembre a las 20:30 horas, también en el Aula Magna de la Universidad de La Serena. Junto a él, llegarán las actrices, Silvia Novak y Alejandra Araya, quienes tendrán la misión de animar la noche inaugural.

 

El Festival Internacional de Cine de La Serena 2023 (FECILS 23) se extenderá hasta el sábado 11 de noviembre, y tendrá más de 80 actividades, entre películas centrales (“La casa”, “La práctica” y “Los impactados”), exhibiciones de las cuatro categorías en competencia, conversatorios, funciones y actividades de mediación escolar, sesiones del Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Ficción del Norte, y espacios de trabajo junto a miembros del Work in Progress, general y de realizadoras.

 

 

 

Para más información:

 

 

 

 

 

 

Se adjunta link para ver tráiler de la película “Historia y geografía”

Se adjuntan links para descargar tráileres de películas en competencia

Se adjunta la programación oficial del FECILS 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *