Alejandro Trejo recibió el premio a la trayectoria durante la segunda jornada de FECILS 23

La novena edición de este certamen se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre y se realiza gracias al Proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La segunda jornada del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS 23) estuvo cargada de emoción, ya que el connotado actor Alejandro Trejo recibió el premio a la trayectoria FECILS 23. Roberto Matus, destacado director de casting nacional, fue el encargado de entregar dicho galardón. Cabe señalar que este festival se realiza como parte del proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con respecto a esto, Trejo señaló que “estos reconocimientos nos hacen revisar un poco la vida y la carrera, porque uno tiende a olvidar lo que pasó antes de que partiera todo o cómo partió todo. El día a día hace que nos centremos más en el presente. Sin embargo, esto me hizo retroceder a lo primero que hice en el teatro o la primera vez que me invitaron a trabajar en cine. Agradezco mucho este premio”

Además, durante la segunda jornada de Festival, se proyectó en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, la película “La Casa” de los directores Iván Osnovikoff y Bettina Perut, la cual fue muy bien recibida por los más de 100 asistentes que llegaron al recinto. También, fueron parte de la jornada el actor Giordano Rossi, y las actrices, Alejandra Araya y Silvia Novak.

Actividades para la tercera jornada

 

Hoy se realizarán distintas actividades, entre las que destaca el estreno de la película “La Práctica” del director argentino, Martín Rejtman, y que cuenta dentro de su elenco con la participación de Camila Hirane y Giordano Rossi, quienes hoy presentarán la película, a partir de las las 20:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de La Serena.

Además, hoy arriban a La Serena, los actores Pedro Campos, Josefina Montané, Camila Hirane y Vanessa Miller. Esta última, estará mañana presentando un conversatorio acerca de la serie que dirigió, “Cecilia, la incomparable”. En tanto, Montané y Campos animarán la ceremonia de clausura del festival, mañana 11 de noviembre.

 

11:00 hrs. – Microcine de la Casa de la Cultura de Las Compañías Selección de Cortos Latinoamericanos

La jornada comienza a las 11:00 hrs. con una selección cautivadora de cortometrajes latinoamericanos en el Microcine de la Casa de la Cultura de Las Compañías.

 

11:30 hrs – Teatro Municipal de La Serena Brindis, 48 Hours, y Ojo Piel

A continuación, a las 11:30 hrs en el Teatro Municipal de La Serena, se presentarán las emocionantes producciones «Brindis», «48 Hours» y «Ojo Piel».

 

19:30 hrs. – Sala Microcine Casa de la Cultura de Vicuña Exhibición – Foco Internacional

La jornada culmina con una fascinante exhibición internacional a las 19:30 hrs en la Sala Microcine de la Casa de la Cultura de Vicuña, presentando la impactante película «Las Bestias».

 

Competencia:

12:00 hrs. – Aula Magna Universidad de La Serena Categoría Largometraje Internacional «Mammalia»

A medio día, en la Aula Magna de la Universidad de La Serena, la competencia de largometrajes internacionales continúa con la proyección de «Mammalia».

15:00 hrs. – Teatro Municipal de La Serena Categoría Documental Regional «A la Sombra de la Luz»

A las 15:00 hrs., el Teatro Municipal de La Serena se ilumina con la proyección del documental regional «A la Sombra de la Luz».

15:00 hrs. – Aula Magna Universidad de La Serena Categoría Largometraje Nacional «Muertes y Maravillas»

Simultáneamente, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, la categoría de largometrajes nacionales presenta «Muertes y Maravillas».

16:10 hrs – Teatro Municipal de La Serena Categoría Documental Regional «Breve Espacio de un Tiempo»

A las 16:10 hrs, el Teatro Municipal de La Serena acoge la proyección del documental regional «Breve Espacio de un Tiempo».

16:15 hrs – Aula Magna Universidad de La Serena Categoría Largometraje Nacional «Malqueridas»

Seguido por «Malqueridas», a las 16:15 hrs en la Aula Magna de la Universidad de La Serena.

17:50 hrs – Teatro Municipal de La Serena Categoría Documental Regional «Piel Devota»

La jornada competitiva concluye a las 17:50 hrs en el Teatro Municipal de La Serena con la proyección del documental regional «Piel Devota».

 

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este festín cinematográfico que FECILS 23 tiene preparado para ti ¡Descubre nuevas perspectivas y celebra el talento cinematográfico latinoamericano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *