Silvia Novak y Alejandra Araya llegarán hasta Vicuña para participar de actividades en el marco del FECILS 23

La novena edición del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), se realiza hasta el 11 de noviembre, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Una de las tantas actividades de la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de La Serena 2023, se realizará este 9 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala Microcine Casa de la Cultura de Vicuña (Chacabuco 334). Se trata de la exhibición del Foco Ganadoras FECILS 2022 en el que se proyectará “La riqueza del mundo”, película que compitió en el FECILS del año pasado y que es digirida por Simón Farriol.

Esta instancia contará con la participación de las actrices Silvia Novak y Alejandra Araya, quienes presentarán la película y serán las anfitrionas de la jornada.

La actriz Silvia Novak ha tenido una destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión. Gracias a la cinta “Pelícano” (dir. Gustavo Letelier) de 2019, ganó el premio a mejor actriz en los festivales Moving Film Festival (Irán) y Best Films Awards (Reino Unido). Resaltan sus papeles en cintas como “Cachimba” de Silvio Caiozzi y “Fuerzas especiales” (una de las películas más vistas de Chile en 2014). También ha participado de teleseries en Canal 13, TVN y Mega, además de numerosas series como “La Nany”, “La vida es una lotería”, “Cuentos de mujeres” y “Los simuladores”.

Por su parte, Alejandra Araya ha resaltado por sus papeles en numerosas teleseries de Mega, como “Perdona nuestros pecados”, “Juegos de poder” e “Hijos del desierto”. En las tablas ha sido parte de las obras “La casa acepta el fracaso”, de Oscar Castro, con la que estuvo de gira Chile-Francia, “Ubu Rey” (dir. Pato Pimienta) y “El secuestro de la Bibliotecaria» (dir. Gustavo Valdivieso). Sin embargo, la actriz también lleva una carrera como productora, con los montajes “Vivan nuestros poetas”, “El jardín de los cerezos” y “Sueño de una noche de verano”.

FECILS 2023 es un evento que llena las localidades de la región de Coquimbo con actividades, exhibiciones (nacionales, internacionales, cortometrajes, documentales, largometrajes) y conversatorios, que celebran la realización audiovisual en todas sus formas. Te invitamos a visitar nuestro sitio web: www.fecils.cl para revisar en detalle la programación, los lugares de exhibición, las actividades paralelas a la competencia, las funciones centrales, los modos de retiro de tickets y toda información relacionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *