Exitosas películas internacionales se estrenarán como parte de las exhibiciones centrales del Festival Internacional de La Serena 2023

Exitosas películas internacionales se estrenarán como parte de las exhibiciones centrales del Festival Internacional de La Serena 2023

La novena edición de este certamen se desarrollará entre el 8 y el 11 de noviembre de este año y se realiza gracias al Proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de La Serena 2023, que se inicia el próximo 8 de noviembre a las 20:00 horas, se presentarán como exhibiciones centrales dos cintas reconocidas a nivel mundial, que participaron con gran éxito en la reciente edición del Festival de Cine de San Sebastián, realizado en septiembre pasado.

La primera de ellas es “La práctica” (2023), dirigida por Martín Rejtman y producida, en conjunto, por Argentina (Un Puma), Chile (Quijote Films), Portugal (Rosa Filmes) y Alemania (Pandora Film Produktion). La película narra la historia de Gustavo y Vanessa, que se separan y tienen que reformular sus proyectos juntos. Ambos son profesores de yoga. Gustavo es argentino, Vanessa es chilena. El viaje a la India se cancela. Vanesa se queda con el apartamento y deja el estudio que compartían, con lo que Gustavo se queda sin casa. Como consecuencia del estrés acumulado, Gustavo se lesiona la rodilla y sustituye el yoga: primero por ejercicios de cuádriceps y luego por el gimnasio. Pero poco a poco recupera su vida y vuelve a practicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *