Actor Giordano Rossi sobre el FECILS ‘23: “Ayuda a descentralizar todo lo que significa Santiago”

El intérprete participó de la novena edición del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), que finalizó el 11 de noviembre y se realizó gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El actor nacional, Giordano Rossi, visitó La Serena para participar de la novena edición del Festival Internacional de Cine de esta ciudad y presentar el estreno en Chile de la película “La Práctica”, del director argentino, Martín Rejtman, que se presentó en la tercera noche del FECILS 23 y que debutó en la edición del Festival de San Sebastián, en septiembre pasado. Esta cinta contempló grabaciones en Chile y contó también con la participación de actores como Catalina Saavedra, Amparo Noguera, Camila Hirane, Manuela Oyarzún, Gabriel Cañas y Víctor Montero.

“Quiero dar las gracias por esta invitación. Me llevo una muy grata sorpresa por el profesionalismo que le ponen en todo”, afirmó Rossi, sobre la organización del Festival de Cine de La Serena. El actor, también agregó que este festival: “Ayuda a descentralizar todo lo que significa Santiago, con lo de ‘Santiago es Chile’ y todo eso. Estoy muy feliz, muy contento”.

Uno de los papeles más emblemáticos del actor es el que desempeñó en la serie “La Jauría”, dirigida por Sergio Castro San Martín, jurado del certamen de esta edición del FECILS en la categoría Largometraje Nacional.

Actualmente, Giordano Rossi se encuentra esperando el estreno de la cinta en que participó llamada “Perkings” que está en etapa de postproducción afinando los últimos detalles. “La grabamos en Concepción con Patricio Valladares. Es bien interesante porque es medio western, pero sureño. Tiene un rollo bien interesante”, explicó sobre su nuevo proyecto.

FECILS 2023 fue una celebración a la realización audiovisual que llenó varias localidades de la región de Coquimbo con actividades, exhibiciones (nacionales, internacionales, cortometrajes, largometrajes, documentales) y conversatorios. Todas fueron gratuitas y con una variada programación para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *